Tumotorizado | Re diseño web y marca  | 2016

Entregas y diligencias express

El reto

El cliente

Tumotorizado es un startup ubicado en Venezuela con operaciones en Caracas, Valencia, Maracay y Barquisimeto. Funciona como un web app que conecta a clientes que requieren el servicio de entregas o diligencias, con mensajeros independientes expertos en completar misiones exitosas. 

El contexto

Tumotorizado quería rediseñar la marca y su herramienta principal: la web. Querían construir un nuevo sistema visual, mejorar la experiencia de los usuarios, utilizar una tecnología más nueva y escalable y por último colocar un nuevo tono de voz en digital que los diferenciara del resto y les permitiera crecer.

Proceso de diseño

Trabajar una marca es más que un simple logo o sitio web. Una marca es una experiencia emocional que comunica a tu audiencia de qué se trata tu compañía. El paso inicial fue ajustar algunos detalles del logo, crear una guía de estilos nueva, aclarar directrices para futuros proyectos y seleccionar WordPress como la tecnología ideal para desarrollar el ambiente externo de la plataforma, mientras que Django se encargaba de todas las funciones internas de cara al usuario.

Imagotipo

En aras de reforzar una identidad que expresara un personalidad fuerte y que se reforzara con el coraje brindado por el fabuloso feedback recibido en Venezuela en donde etiquetaban a Tumotorizado como una marca confiable, rápida e innovadora, decidimos optimizar una estética moderna, con colores vibrantes, y curvas que van de la mano con la percepción de los consumidores.

Aplicaciones corporativas

Creamos diferentes diseños con una estructura gráfica muy clara. Desde carnets de identificación, etiquetas para las cajas, uniformes para los mensajeros, presentaciones de negocio, etc.

Desarrollar una experiencia emocional a través de los colores corporativos y sus tonalidades se convirtió en una declaración crucial en esta nueva estrategia de marca.

 

 

 

 

 

 

 

Tipografía

Todos amamos una buena tipografía. Dedicamos un tiempo importante revisando y seleccionado las tipografías ideales para este proyecto, especialmente en el ámbito digital que era dónde queríamos encontrar las mejores reacciones. Como tipografía principal elegimos la elegancia y firmeza de Roboto. Como fuente secundaria utilizamos Lato por su modernidad y legibilidad. Esta combinación nos brindó una presencia fabulosa en todos los dispositivos.

 

Experiencia digital e interacciones simples

Estos dos principios esenciales fueron la base fundamental de nuestro rediseño. Iniciamos la nueva etapa digital poniendo un tono más humano, lo cual fue producto de una auditoría ux y de largas horas de iteraciones, brainstorming y bocetos.

Para la web, creamos un grid en combinación con la modular para mantener un control sobre cada elemento en la web y construir así un sistema organizado, fácil de entender y que junto una redacción muy bien pensada, termina contando una historia con los puntos más relevantes del modelo de negocio en cada una de las páginas.

Narramos quiénes somos

Una de las primicias del proyecto fue aplicar storytelling al proceso de diseño ux. Esto con la finalidad de enlazar las diferentes etapas de contenido en la web con una narrativa fluida acompañada de imágenes seleccionadas cuidadosamente que colocan a los usuarios en un ambiente cómodo y coherente.

La redacción creativa nos tomó un tiempo importante, pero finalmente todos coincidimos en que aportaba un valor único y comunicaba los atributos de la marca y su usabilidad al instante.

Posicionamos propuesta de valor

En Tumotorizado detectamos y afianzamos 3 conceptos principales y un diferenciador, los cuales sirven de base para posicionar la marca con fuerza en el ámbito digital y que durante la experiencia de uso de la plataforma se sienten en todo momento. 

Créditos adicionales

Todos los derechos son reservados a Tumotorizado

Dirección estratégica: Marcel Imery

Jefe de Proyecto: Pedro Piñando

Desarrollo Front-End: Adonay Lizardo

Año: 2016